La Paz, 7 ago (Radio Splendid).- El Administrador Apostólico de El Alto, Mons. Giovani Arana, dirige una carta abierta a las autoridades de Estado, actores politicos y dirigentes sindicales. Destacando la situación actual que enfrenta el país con la pandemia de COVID-19, la convulsión social que vive el país por la incertidumbre de una fecha para las elecciones presidenciales, y los intereses mezquinos de sectores políticos. Repudiando los actos de violencia y llamando a estos sectores al diálogo y que a ejemplo de Jesucristo se compadezcan del sufrimiento de los demás.
«Hacemos un llamado a que las autoridades de estado, actores políticos y dirigencia sindical, que tienen el poder en sus manos, se encuentren para dialogar y en ese diálogo pongan como prioridad el bienestar y la dignidad de todo boliviano, que se expresa en el cuidado de la vida», señala un comunicado oficial.

El escenario en la ciudad de El Alto es lamentable, los dirigentes de la COB anunciaron radicalizar los bloqueos, mientras el Gobierno a través del ministro de Defensa, Fernando López, el de la Presidencia, Yerko Núñez; el de Gobierno, Arturo Murillo, y el de Trabajo, Óscar Mercado, advirtieron con intervenir los bloqueos para rescatar las cisternas con oxígeno, que se encuentran varadas en diferentes carreteras de Bolivia. De seguir las protestas, crece la crisis sanitaria por la falta de oxígeno y medicamentos.
