La Paz, 2 ago (Radio Splendid).- Desde la Basílica Menor de San Francisco, la mañana de este domingo, 2 de agosto. Padre Ben Hur Soto, Secretario para la Pastoral en la Conferencia Episcopal Boliviana, exhortó al compromiso social, lamentando que el mal esté presente en la sociedad, hizo una llamado al diálogo en lugar de movilizaciones; políticas claras ante la preocupante situación económica y el desempleo; remarcó la preocupación por todo lo que pone en riesgo la salud de las familias bolivianas.
“Violencia en las calles causando daños a los bienes del Estado, arruinando ambulancias, la falta de insumos y reactivos médicos, y el colapso en los hospitales es algo que se ve todos los días, preocupa que cada día haya levantamiento de cadáveres de más de 50 personas al día a nivel nacional, y muchos de ellos sospechosos de Covid”, señaló.
Las declaraciones fueron hechas luego que en país se registren movilizaciones por parte de organizaciones sociales, dejando de lado la salud o el cuidado que atraviesa el país; además por la falta de políticas que aún se ve por parte de las autoridades, tanto económico y laboral.