La Paz, 28 jul (Radio Splendid).- El director departamental del Servicio General de Identificación Personal de La Paz, Carlos Siles, denunció que en puertas de las oficinas centrales del SEGIP se esta realizando la venta ilícita de fichas para la atención, por parte de personas inescrupulosas que realizan filas.
“Uno de los problemas es gente que esta abusando del ciudadano, vendiendo fichas, están lucrando con la necesidad de los ciudadanos y están haciendo que haya más colas, justamente por eso, ellos están creando filas innecesarias porque han visto un negocio”, señaló Siles.
Explicó que existen personas que están realizando negocio haciendo fila desde las 3 de la mañana, reitero que para evitar las aglomeraciones está en disposición el D.S. 4229 que amplía la validación de las cédulas de identidad y la licencia, que caduco en noviembre del año pasado se revalido hasta el mes de agosto.
Además, la autoridad indicó que la entidad solo esta funcionando el 50% del personal, señalo que se dividió en dos grupos por seguir las medidas de bioseguridad con la desinfección correspondiente que se realiza continuamente motivo por el cual se cierra las agencias.
