El Alto, 27 jul (Radio Splendid).- Luego de la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de llevar adelante las elecciones el 18 de Octubre, la misma que fue rechazada contundentemente por organizaciones como la Central Obrera Boliviana (COB) y una de las Federación de Juntas Vecinales de El Alto que piden la renuncia del presidente del TSE.
«Por eso repudiamos y condenamos el actuar del señor Salvador Romero que está alargando y postergando las elecciones nacionales. Hemos hecho la consulta vecinal a los 14 distritos y hemos decidido pedir la renuncia del presidente del TSE porque estamos viendo la incapacidad del señor Salvador Romero para que convoque a elecciones y el aplazamiento que ha hecho ahora», subrayó el presidente de la Fejuve, Fernando Condori.
Además, aclaró que participarán en la movilización de este martes y se concentrarán en la Ex-Tranca Senkata desde tempranas horas: «Como fejuve de El Alto nos encontramos en estado de emergencia y participaremos de la movilización de este martes, como lo ha dicho la Cob, por eso estamos haciendo este pronunciamiento y reclamo a nivel nacional. Nosotros rechazamos la ampliación de las elecciones presidenciales, necesitamos elegir a un gobierno democrático para nuestro país y no queremos ser manejados por un gobierno transitorio que está gastando el dinero de los bolivianos», enfatizó el dirigente vecinal.
Vale recordar que el pasado 24 de Julio, la Cob realizó un ampliado de emergencia y después de un análisis exhaustivo del ámbito coyuntural, entre ellos, la aplicación de malas políticas de gobierno tanto en salud, educación y economía, los despidos masivos y rebajas salariales, es más, la vulneración de leyes nacionales que van en desmedro de la democracia nacional, determinaron movilizarse este martes, rechazando la nueva fecha de elecciones generales, el 18 de Octubre, y exigir a toda costa que sea el 6 de Septiembre
