El Alto, 23 jul (Radio Splendid).- Ante las constantes denuncias de asegurados y de ciudadanos que sostienen que los policlínicos de la Caja Nacional de Seguridad Social (CNS) no priorizan la atención inmediata, sea en emergencias, consultas externas, pruebas rápidas para Covid-19, emergencias y por ese motivo se evidencian largas filas; en ese marco, el responsable del Servicio Regional de Salud (Seres) El Alto, Daniel Cazas, pide al Ministerio de Salud la intervención de esta institución.
«Nosotros estamos pidiendo a las autoridades de salud intervengan la CNS por negligencia porque no están haciendo nada sus autoridades decía CNS y no los atienden a los asegurados, existe muchas filas, todos los días los asegurados están mendigando en los policlínicos, están mendigando en los hospitales y no tienen atención, tienen que dormir para obtener una baja médica».
El galeno dijo que existe los recursos necesarios para la contratación de otros ambientes y brindar una mejor atención.
«La CNS tiene la cantidad de recursos suficientes como para poder contratar hoteles para aislamientos, pueden contratar clínicas, pueden comprar servicios de laboratorios privados porque estamos esperando 15 días para un resultado y nos puedan atender, por eso pedimos la intervención»
Hace semanas que muchas personas realizan largas filas desde las 04:00 de la madrugada para ser atendidos, empero, no existe ningún pronunciamiento departe de la gerencia de esta instancia. Cabe recordar que durante la gestión de Evo Morales se propuso llevar adelante una reestructuración de la CNS, la cual no fue fructífera hasta la fecha.
