El Alto, 23 jul (Radion Splendid).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, expresó su preocupación por el retraso de la habilitación de este nosocomio.
«Por una burocracia administrativa de la Aisem del Ministerio de Salud, nos informó que este hospital se pondrá en marcha la primera semana de Agosto, información que se ha rechazado, ya hemos esperado bastante, en una primera vez, el Ministerio de Salud dijo que se entregaría el 15 de este mes y no se ha cumplido».
De igual manera, Chapetón sostuvo que el Ministerio de Salud es el encargado del personal de salud. «Así es, el Ministerio de Salud es el encargado de contratar el personal de salud, ellos están utilizando el crédito del Banco Mundial, hay gente que se ha capacitado para que trabaje una vez se habilite este hospital», explicó la primera autoridad edil de El Alto.
Se espera que en los siguientes días entre en funcionamiento este nosocomio, toda vez que la ciudadanía alteña tiene la necesidad urgente de ser atendida en este hospital.