La Paz, 20 de julio (Radio Splendid).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, afirmó que el actual Director General de la Gestora Pública, Sergio Flores, incurrió en incumplimiento de deberes al haber presentado una denuncia en contra del candidato presidencial Luis Arce Catacora, contradiciendo una orden que le dio a principios de julio el entonces Ministro de Economía, José Luis Parada.
El parlamentario cruceño explicó que Sergio Flores, el 30 de junio pasado, presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de Luis Arce, acusándolo de haber comprado un software “de pescadores” para la Gestora Pública, de dos empresas que incumplieron el contrato suscrito con el Estado boliviano.
Posteriormente, el 6 de julio, el entonces ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, le envió una nota a Sergio Flores indicándole que los informes de la Gestora respecto de la compra del Software presentan observaciones que oportunamente fueron transmitidas pero no atendidas a cabalidad.
En esa misma carta, el ex titular de Economía advierte que esas observaciones no subsanadas le restan claridad a la denuncia realizada por Flores y hacen peligrar el grado de responsabilidad de los posibles involucrados en la compra del Software, por lo que se correría el riesgo de que la denuncia pueda ser pasible a “nulidades e improcedencias”.
En ese marco, el diputado Montaño consideró que Sergio Flores incurrió en incumplimiento de deberes porque desobedeció las órdenes del exministro Parada al haber presentado la denuncia formal días antes de las observaciones de su exjefe.
Por otra parte, sostuvo que las dos empresas con las que se hizo el negocio de compra del Software tienen amplia experiencia en este tipo de ventas, por cuanto fueron las proveedoras de Software a más de 43 Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).