Cochabamba, 19 jul (Radio Splendid).- La Alcaldía de Villa Tunari, a través de las brigadas de salud comunitaria se entrega el “jarabe del pueblo” a los vecinos de éste municipio del Trópico Cochabambino.
El alcalde, Asterio Romero, detalló que éste preparado está basado en miel, cebolla, ajo, jengibre y limón, “rallando, exprimiendo, mezclando y licuando (…). Se tiene que consumir una cuchara al día en ayunas para el tratamiento; y si uno ya está mal, entre dos a tres al día”.
Además del control e identificación de posibles casos, las brigadas entregan dióxido de cloro y también enseñan a preparar el denominado “jarabe del pueblo”. La distribución de plantas medicinales y otros compuestos es impulsada por la Alcaldía.
En la región del Trópico recibieron plantas como eucalipto, wira wira y otras que llegaron desde otros lugares del departamento, como parte de una campaña de lucha contra la enfermedad impulsada por organizaciones sociales.
Las brigadas de salud comunitaria en Villa Tunari están conformadas por un médico general, un médico naturista y un técnico que están a cargo del rastrillaje para evitar la propagación del coronavirus, COVID-19.
Durante cinco días, las brigadas recorrieron los 11 distritos de ese municipio.
El alcalde pidió a la población confiar en el personal que se despliega. Los concejales también hacen seguimiento y coordinación en los distritos.
En ese municipio, de más de 80 casos positivos, hubo seis decesos, y 24 pacientes se recuperaron, según los reportes del Servicio Departamental de Salud (SEDES).