Beni, 15 jul (Radio Splendid).- La Fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía, informó hoy que en dos audiencias de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional otorgó detención preventiva para René S.S., de 30 años de edad y Miguel H.L.G., de 25 años de edad por presuntamente haber cometido el delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente contra menores de edad, en dos casos diferentes.
“Como Ministerio Público hemos presentado las pruebas como certificado médico forense, examen ginecológico y otros que demostraron la posible autoría de los imputados, así como la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización, por lo que se dispuso su detención preventiva hasta que finalice la etapa de investigación en ambos casos”, dijo Mejia.
Con relación al primer caso, según los antecedentes, el 13 de julio del presente año personal médico de un centro de salud de una comunidad en el municipio de San Borja, se comunicó vía teléfono con efectivos policiales para informar sobre un caso de Abuso Sexual a una menor de 12 años , el agresor sería su progenitor René S.S. y el hecho habría ocurrido cuando la menor tenía nueve años de edad, agresiones que eran constantes, la última vez fue el 29 de junio del 2020. Ante esta denuncia el Juzgado de Familia e Instrucción Penal de San Borja dispuso la detención preventiva en la carceleta de la FELCV de San Borja.
En la segunda audiencia el Juzgado de Familia e Instrucción Penal de San Ignacio de Moxos, dipuso detención preventiva para Miguel H.L.G., en el penal de Mocoví de la ciudad de Trinidad, el hecho se produjo el 10 de julio del 2020 y fue denunciado ante las autoridades policiales por un familiar de la víctima de 13 años de edad que señaló que la menor fue agredida por su vecino mientras ella se encontraba sola en su domicilio, el hombre habría aprovechado que ella no tiene madre y el padre salía de la casa para ir a trabajar al chaco (cultivos).