El Alto, 13 jul (Radio Splendid).- En esta etapa de la cuarentena total en nuestro territorio nacional, los casos de violencia no pararon, al contrario, siguieron su curso por delincuentes que llegan a ser madres o padres biológicos y otros del entorno familiar.
En el transcurso de esta cuarentena, en la urbe alteña, lamentablemente se registró 373 casos de violencia a niños, niñas y adolescentes, de ese número 28 pertenecen a violencia sexual.
«Desde el 21 de marzo, cuando comenzó la cuarentena en nuestro país, hasta este momento, debemos informar que se denunciaron 373 casos de violencia hacia los niños, niñas y adolescentes, de estos, 28 sufrieron de violencia sexual», informó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Amida Duk García.
La funcionaria acotó que los casos que hacen seguimiento, se las realiza a través de audiencias virtuales, algunas veces son presenciales. Recordó que tanto en las Defensorías de la Niñez y Adolescencia como en los Servicios Legales Integrales Municipales (Slims), dependientes de la alcaldía, la atención es de 24 horas y de lunes a viernes, llamando al 156.
