Santa Cruz, 12 jul (Radio Splendid).- El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, formuló este domingo un apremiante llamado a trabajar denodada y sostenidamente en fortalecer los valores humanos y cristianos, fomentando el diálogo en el hogar para evitar la violencia contra la mujer y la niñez como el caso de la niñea Esther en la ciudad de El Alto.
Mons. Sergio hace un apremiante llamado a trabajar denodada y sostenidamente en fortalecer los valores humanos y cristianos en el hogar, con relaciones saludables y respetuosas, fomentando el diálogo, la confianza y la no violencia.
Durante la homilía dominical desde la ciudad de Santa Cruz, Gualberti compartió la preocupación de la Conferencia Episcopal de Bolivia que en días pasados observó que en nuestro país va creciendo un ambiente de violencia y, más frecuentemente, las víctimas de esa espiral de violencia son las mujeres.
Califica de inaudito el número de feminicidios durante el tiempo de la pandemia y la necesaria cuarentena, tiempo en el que se han profundizado los problemas estructurales de la sociedad, como es el caso de la violencia contra la mujer y la niñez, no solo en la sociedad sin en el hogar.
