La Paz, 10 jul (Radio Splendid).- El concejal de Sol.bo, Javier Tarqui Torrez, presentó un Proyecto de Ley de Prioridad Municipal de Educación para la dotación de Internet a los estudiantes de Unidades Educativas fiscales de El Alto, una propuesta que surge tras conocerse que la enseñanza virtual será una realidad, situación que determinó el gobierno de transición por la crisis sanitaria del coronavirus.
«Este Proyecto de Ley consiste en dotar de Internet gratuito a todos los estudiantes de todos los niveles de las Unidades Educativas para que así usen y puedan ser parte de la educación virtual, porque es una preocupación de miles de madres y padres en concluir el año escolar de la presente gestión de sus hijos e hijas», expresó el concejal alteño.
Tarqui plantea a la alcaldesa Chapetón que los 167 millones de bolivianos destinados para educación en esta gestión debe ser traspasado a este proyecto.
«El presupuesto que se estima para esta gestión en educación es cerca de 167 millones de bolivianos y la alcaldesa lo que debe hacer es un traspaso para dotar de Internet gratuito a cada estudiante», apuntó el legislador alteño.
En la ciudad de El Alto existen más de 460 establecimientos educativos y más de 280.000 alumnos en los diferentes niveles.
El Ministerio de Educación emitió el rol de la gestión educativa virtual, el cual culminará el 22 de diciembre del presente año y está enmarcado en el DS 4260 de educación virtual.