La Paz, 10 jul (Radio Splendid).- El Mons. Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) alertó sobre el aumento de casos de violencia hacia las mujeres en todo el país.
«La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, alerta sobre el ambiente de violencia que va creciendo en el país, y llama la atención que uno de los grupos más frecuentemente víctima de ese espiral de violencia que son las mujeres. Estos días estamos indignados por la forma despiadada en que esta violencia a cobrado la vida de una niña: Esther en la ciudad de El Alto, más aún con los signos de complicidad y encumbrimento, signos de una sociedad que se deshumaniza cada vez más», dijo el Mons Pesoa.
El representante de la iglesia dijo que se debe trabajar en fomentar más el diálogo en la confianza y la no violencia, por ellos exhortan a las iglesias, autoridades y a toda la sociedad boliviana a unir esfuerzos en la lucha para evitar más casos de violencia hacia las mujeres.
“También llamamos a los responsables políticos a predicar con el ejemplo buscando caminos de diálogo, para superar las diferencias. El camino de la confrontación y de la violencia son signos de deshumanización y no resuelven nada”, finaliza el comunicado.
