La Paz, 10 jul (Radio Splendid).- El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, dio a conocer que el Ministerio Público admitió la ampliación de denuncia por el caso respiradores contra el exmandatario Evo Morales, los exministros Gabriela Montaño, Carlos Romero y el dirigente cocalero del Chapare Andrónico Rodríguez, además de otras 10 personas implicadas en el caso.
«En el caso respiradores, nosotros hemos presentado la ampliación de la denuncia, que no ha sido observada como salió en algunos medios, si no que la investigación sigue su curso y seguramente el Ministerio Público después de la etapa preliminar va a notificar en el tema de las imputaciones», expresó la autoridad de Gobierno.
El viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Guido Melgar, anuncio el 30 de junio que determinó ampliar la denuncia contra las exautoridades masistas, incluido el hermano de Gabriela Montaño quien también estaría involucrado en el «caso respiradores».
Recordemos que la Fiscalía se basa en el flujo de llamadas con exfuncionarios del Ministerio de Salud que ahora están encarcelados. La denuncia fue hecha por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y organización criminal, por lo que el Ejecutivo asegura que todo fue un complot para perjudicar al gobierno de Jeanine Áñez.
