La Paz, 2 jul (Radio Splendid).- La presidenta de la Comisión de Planificación, Política, Económica y Finanzas de la Asamblea Departamental de La Paz, Fabiola Almanza, informó que se solicitará que se inicien investigaciones para el uso del Dióxido de Cloro como alternativa al tratamiento de pacientes con COVID-19. Exigió al Gobierno central deje de negarse en la investigación de esa sustancia caso contrario se proyectara una ley.
“Si el nivel central del gobierno, se niega a la utilización del Dióxido de Cloro, vamos a elaborar en los próximos días un proyecto de Ley, que irá sustentado paralelamente con el estudio del Comité Científico del SEDES y la experiencia empírica de pacientes recuperados en el Municipio de Colquiri y en diferentes municipios en Bolivia”, manifestó la asambleísta.
Almanza, informó que la Asamblea Departamental de La Paz, tiene la potestad de sancionar leyes cuando el gobierno central se niegue a hacerlo, debido a su autonomía.
La asambleísta, aclaró que la utilización del Dióxido de Cloro no puede comprarse de manera directa y que debe ser administrada por el Gobierno municipal, a través de sus centros de salud y el Gobierno departamental con la adquisición vía presupuesto departamental y través de su SEDES
Por último, señaló que el uso de este medicamento solo “el familiar es quien autoriza el uso de este elemento en el paciente con COVID”