El Alto, 2 jun (Radio Splendid).- En la ciudad de El Alto existen por lo menos 500 empresas que generaban empleos directos e indirectos; sin embargo, el virus silencioso aniquiló cientos de empresas, pequeñas y medianas empresas con ellos una gran cantidad de trabajadores quedaron sin empleo; situación que fue expuesta por el dirigente fabril Zenón Choque, con una voz angustiosa declaró que: «Pero, se estima que habría unos 5.000 mil trabajadores que han quedado sin empleo, no tengo el número exacto, por ejemplo de Altifiber quedaron más de 400 trabajadores en la calle, de Soalpro unos 30, de Tecnopor son 40, de Infocal unos 40 y así de otras empresas».
El dirigente fabril añadió que harán una lucha frontal para que sus compañeros sean restituidos y no se produzca más despidos. Esta cantidad de desempleados se debió a la cuarentena que se declaró por el virus que todavia asecha en territorio nacional y con ello cerraron sus operaciones muchas empresas.
Finalmente, Choque se animó a mencionar que en todo el país habría 30.000 despedidos por el cierre de diferentes empresas.
