La Paz, 30 jun (Radio Splendid).- Carlos Romero, exministro de Gobierno, salió de la cárcel de San Pedro para cumplir el arresto domiciliario por el caso UELICN y afirmó que “los corruptos denuncian a inocentes”, haciendo referencia a la nueva demanda que interpusieron en su contra por el caso respiradores.
Romero hizo esa afirmación, luego de que el Ministerio de Justicia solicitó a la Fiscalía ampliar las investigaciones en su contra por el caso de la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores españoles.
“Los corruptos denuncian a los inocentes”, manifestó el exministro de Gobierno a Unitel mientras salía del penal de San Pedro para abordar un vehículo que lo conduciría a su domicilio, donde cumplirá el arresto domiciliario.
La exautoridad, estuvo detenido preventivamente desde enero de este año, debido a que fue implicado en presuntas irregularidades dentro de procesos de contratación que hizo la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) a un consorcio de empresa lideradas por Horizontal de Aviación para el mantenimiento de las aeronaves de las Fuerzas de Tarea Aérea “Diablos Negros” y “Diablos Rojos”.
Finalmente interpuso la solicitud de cesación a la detención preventiva y el pasado 18 de junio el Juez Primero Anticorrupción, Alán Zarate, dio curso a la solicitud imponiéndole la detención domiciliaria, pago de una fianza de Bs 350.000 y otras medidas sustitutivas.
