Cochabamba 20 jun (Radio Splendid).- El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo en conferencia de prensa indicó que sí “Si tocan a un solo soldado, o aun solo policía nuestro, después no se quejen de las consecuencias», debido al resguardo policial por cercanías a la represa de Misicuni en el departamento de Cochabamba que fue retirado por funcionarios de la Gobernación quienes amenazaron que tenían hasta el medio día para retirarse del lugar.
“Quiero decirle a la gobernadora, con mucho respeto, que nadie tiene porque pedirle permiso a usted y a nadie para cuidar bienes del Estado. A la asambleísta de Quillacollo, no tenemos por qué pedir permiso para cuidar lo que es de los 11 millones de bolivianos me parece que están equivocados en la decisión que tienen, se les pide que recapaciten, sí tocan a un solo soldado, o a un solo policía nuestro, después no se quejen de las consecuencias”, señaló la autoridad del Gobierno.
Se instruirá una denuncia penal contra el secretario general de la gobernación de Cochabamba para que declare quienes y cuando le han dado las instrucciones, para que se retiren las fuerzas armadas de Misicuni.
Por último Murillo indicó » aquí claramente se está gestando un golpe de estado, desde la asamblea legislativa, que están bloqueando créditos, bloqueando Leyes para que no vea recursos económicos para atender a la salud «, recalcó que se actúara con todo el peso de la ley sí se continúa con esa actitud.