La Paz, 17 jun (Radio Splendid).- Arturo Murillo, ministro de Gobierno, afirmó que el narcotráfico está financiando los atentados terroristas que se registraron en el país, en contra de torres de comunicación, manifestó que el exmandatario Evo Morales está dando órdenes para que la gente se movilize.
«Los últimos días, hemos visto los bolivianos con mucho asombro atentados terroristas en algunos lugares del país. Yo quiero decirles que estos actos son financiados y están ligados al narcotráfico», expresó.
La autoridad, manifestó que hay dirigentes disfrazados de políticos, que engañan a la gente para llevarla a la muerte, diciendo que no existe el COVID-19. señaló que serán perseguidos y detenidos.
También se refirió a Evo Morales, acusándolo de ser uno de los artífices en los atentados, «yo lo llamo al señor Evo Morales que deje de mandar a la muerte a su gente, que deje de hacer terrorismo en Bolivia, porque durante más de 10 años hasta el 2005, se dedicó a hacer terrorismo», sostuvo.
Yapacani
El 15 de junio, Pobladores de Yapacani destruyeron y quemaron dos Antenas de empresas de telecomunicación. Supuestamente según los pobladores las antenas eran 5G y portadoras del coronavirus.

El mismo día, el ministro Fernando López culpó a miembros del Movimiento Al Socialismo sobre la quema de antenas en Yapacani sin presentar alguna prueba sobre ello. López además tildó al MAS de «terroristas» por estos hechos.
El 16 de junio, El viceministro de telecomunicaciones, René Sánchez, descartó que existan antenas 5G en el país, así mismo señaló que esta dispuestos a solucionar el problema siempre y cuando haya garantías.
