El Alto, 18 jun (Radio Splendid).- En las ferias, mercados y puestos de venta de la ciudad de El Alto ya van comercializando las salchichas conocidas como caseras o a granel, que no cuentan tanto con el registro sanitario como la fecha de vencimiento y es calificado como un atentado a la salud pública.
Con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía de El Alto, los operativos sorpresa no cesan departe de la Intendencia Municipal, a proximidades de la fiesta de San Juan que será el 24 de Junio, se instalaron una cantidad de puestos de venta en diferentes ferias y mercados para ofrecer al público las famosas salchichas para degustar en la noche más fría del año, pero estos productos son comercializados sin la higiene correspondiente y al aire libre, se desconoce la fecha de vencimiento.
Frente a este panorama, funcionarios de la Intendencia Municipal efectuaron los operativos en inmediaciones de La Ceja donde se encontraron las salchichas en mal estado y de dudosa procedencia.
«Las vendedoras, por ganarse unos pesitos más, se dediquen a la venta de estas salchichas a granel, que tienen puro conservantes y los compradores tienen que darse cuenta que al momento de apretarlos ya no vuelven a su estado normal y es puro almidón. Si estos productos se los consume cada vez, con el tiempo provocará cáncer en el organismo», dijo Rocío Pérez, responsable de Inocuidad Alimentaria del municipio de El Alto
A ello, se suma el decomiso de por lo menos 80 kilos de salchichas caseras de distintos centros de abasto del casco viejo de esta urbe.
Como se sabe, están autorizados 27 marcas de salchichas para la venta a partir de este jueves, es así que desde esta instancia, los controles serán más rigurosos, inclusive controlarán también que las vendedoras puedan mantener las medidas de bioseguridad.
Es necesario recordar que para adquirir estos productos, fijarse la fecha de vencimiento y el registro sanitario.
