El Alto, 16 jun (Radio Splendid).- Después del anuncio de la máxima autoridad de la ciudad de El Alto, la alcaldesa Soledad Chapetón, que indicó hace algunas semanas que se contaría con un laboratorio para las pruebas rápidas de coronavirus, hasta la fecha aún no se da cumplimiento a esa necesidad para la detección pronta de casos de Covid-19-
El presidente del Sirmes de la urbe alteña, el doctor Daniel Cazas, lamentó que hasta la fecha esta ciudad no cuente con un laboratorio para realizar las pruebas rápidas que consisten en detectar si la persona está o no infectada con el coronavirus; sin embargo, los casos van aumentando cada día y el ejecutivo no hace nada hasta el momento. El laboratorio debería estar instalado el 1 de junio y hasta el presente día no se cumplió.
«La alcaldesa Chapetón dijo que el 1 de junio, El Alto ya contaría con un laboratorio para hacer las pruebas rápidas del covid 19 y hoy estamos en 16 de junio y no hay nada y no sabemos si habrá o no el laboratorio. Es una lástima que la autoridad descuide este tema sabiendo que los casos están aumentando y seguirá si seguimos así», aseveró el galeno.
A la vez, el médico Cazas, mostró su indignación al sostener que en repetidas veces se exigió a las autoridades de salud, nacional, departamental y local que los más de 50 centros de salud necesitan los elementos de bioseguridad para profesionales médicos y enfermeras con los cuales se protegen del virus silencioso que afecta a todos y se convierten en el personal de primera línea porque atienden a pacientes con el coronavirus o sospechosos.
Finalmente, el presidente de Sirmes de El Alto manifestó que apoyan moralmente todas las demandas de los trabajadores de salud y que próximamente se movilizarán, sin mencionar fecha alguna.
