La Paz, 1 jun (Radio Splendid).- Andrés Huayta, Ejecutivo de los Maestros de Educación Rural de Bolivia, en coordinación con la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Tupac Katari – Bartolina Sisa del Departamento de La Paz y el Magisterio Urbano, exigen la renuncia del Ministro Victor Hugo Cardenas por no responder al plan de contingencia presentado para el retorno a las labores escolares.
“Nosotros pensamos que el ministro no tiene la voluntad de atender, no solamente a los maestros si no, no tiene la voluntad de responder la educación, en este sentido se apelara al parlamento y a la misma presidente, para mostrarle que tipo de ministro tenemos en educación”. Indicó el ejecutivo.
Además, Huayta señaló que en las propuestas presentadas se dividió en tres zonas, “Concentradas” donde existe la posibilidad de trabajar con plataformas virtuales, “Dispersas y de Difícil Acceso”, no se puede trabajar por lo cual se determina la posibilidad de acudir a los medios de comunicación, televisión o radios comunitarias, como también cartillas, videos tutoriales y grabación en flash.
Por último, recalco que “los exámenes serían presenciales, se está viniendo la flexibilización obviamente con todo el cuidado de la bioseguridad de los estudiantes se vaya cumpliendo con las clases semipresenciales”.
