El Alto, 1 jun (Radio Splendid).- El sector autotransporte público de la ciudad de El Alto ingresa en su segunda semana de operación en el marco de la cuarentena flexible; sin embargo, se evidenció un presunto aumento en los pasajes, según indicó la primera autoridad edil de esta urbe Soledad Chapetón.
Solamente un 40 por ciento del transporte público de la urbe alteña está destinado a operar y lo hizo desde el pasado 25 de mayo. En los días de control, funcionarios ediles y la policía constataron que algunos transportistas no tenían adecuados sus vehículos con los protocolos de bioseguridad, es más, algunos chóferes incrementaron el pasaje y el trameaje en la urbe.
Frente a ese panorama, en una conferencia de prensa en este lunes, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, ratificó que no existe el incremento de pasajes en ninguna modalidad, ya que en reuniones pasadas con la Federación Andina 1ro de Mayo Regional El Alto no se abordó este asunto; por tal razón, prevé reunirse con este sector para el tratamiento de este tema.
«Está ratificado que no hay el aumento de pasajes en El Alto y este tema no lo hemos tocado en las reuniones anteriores, y por ese motivo nos reuniremos en los siguientes días sobre este caso», remarcó Chapetón.
A la vez, la máxima autoridad alteña, se refirió a la ampliación de su mandato, sosteniendo que se debe a una ley que determina la prórroga de autoridades nacional, departamental y local, por lo que está respaldado su gestión.
Vale destacar que la presidente Jeanine Añez Chávez promulgó la Ley Excepcional de prórroga de mandato de autoridades electas de entidades autónomas gobiernos municipales elegidos en el período 2015 – 20, por lo cual su mandato y autoridad es la vigente y respaldada por la Ley 1270.
