Minibuses, trufis, buses y taxis alteños estarán prohibidos de bajar a sede de Gobierno, según se determinó en la reunión realizada entre autoridades municipales de El Alto y representantes de los choferes de esa urbe. En La Paz no habrá transporte público hasta el 1 junio fecha en la que los coches particulares también podrán circular con un máximo de tres pasajeros.
El lunes sólo se está flexibilizando la circulación de 5:00 a 14:00 del 40% de los 29.000 minibuses de las líneas internas de El Alto y no en las interciudades.
En el municipio paceño regirá la cuarentena rígida una semana más. El alcalde Luis Revilla dijo que desde el 1 junio se prevé flexibilizar las restricciones y pasar al nivel medio de riesgo sanitario. El número de casos en la ciudad La Paz equivale al 3,3% de Bolivia.
Revilla detalló que el plan de retorno implica protocolos de bioseguridad para gremiales y choferes; además de controles reforzados por ediles, policiales y militares. Pedimos, exigimos a la ciudadanía que cumpla con la disposiciones para esta flexibilización que se hace muy necesaria por la situación económica que estamos atravesando, dijo.
El burgomaestre explicó que el modelo del plan será de acordeón si suben los positivos se regresará a la cuarentena total.
Desde el primer lunes de junio, circulará el 50% del transporte paceño, según placas, y cumpliendo medidas de seguridad como aislantes para el chofer, menos pasajeros y desinfección. Los autos particulares sólo podrán llevar a tres personas.
Con información de AMN y Página 7
