«La instrucción de la Presidenta y de este Gobierno es que más allá de cualquier tipo de corrupción se debe investigar desde el primero hasta el último y si alguien tiene que pagar por esto, sea ministro, sea director o sea viceministro, lo va a pagar», aseveró Coímbra.
Coimbra dijo que ahora son investigados todos los que han sido parte del proceso de adquisición, que incluye a los asesores, técnicos que elaboraron informes y autoridades que firmaron el contrato.
Por tanto, «si la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) también tiene alguna responsabilidad, tengan la seguridad que (igual) será investigada. Todos los que han participado en el proceso de contratación van a ser convocados y el ministro (de Salud, Marcelo Navajas) seguramente será convocado», insistió en contacto con la Red Uno.
Ayer, por este caso, fueron aprehendidos el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, y el director de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), Giovanni Pacheco.
