La Paz, 19 may (Radio Splendid).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, entrevistado por la Red Uno, confirmó que los médicos destinados al municipio de Caranavi fueron agredidos por una turba de desconocidos que pretende impedir su trabajo.
El ministro señaló que «no son todos los ciudadanos de Caranavi, se trata de una turba de inadpatados que pretendieron agredir a nuestros médicos, el sábado estuve en esa localidad y hay demasiada inconciencia de la gente, que no respeta la cuarentena.
Por la falta de garantías para la integridad física de los profesionales, el Sirmes exige al Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, replegar al personal de salud del lugar.
De acuerdo con medios locales, los galenos que se encuentran cumpliendo cuarentena preventiva en un alojamiento del municipio tras tener contacto con una persona que dio positivo a COVID-19.
Sin embargo, algunos pobladores del lugar expresaron su rechazo la noche de este martes y se dirige cita hasta el alojamiento para exigir a los médicos que abandone el lugar.

