La Paz, 16 may (Rado Splendid).- El responsable del Centro de Aislamiento en el Hotel Real Plaza, Álvaro Cabezas, informó el sábado que 14 personas recibieron el alta médica del Centro de Aislamiento COVID-19. El recinto acogió a 99 pacientes desde su habilitación y a la fecha más de la mitad ya fue reinsertado a la sociedad.
“Tenemos aún 36 pacientes que están ingresados en el servicio, con los 14 que estamos dando de alta hoy, ya son un total de 33 personas las que hemos dado de alta solo en esta semana”, dijo Cabezas..
El Alcalde Luis Revilla también señaló que: “De estas 2.970 personas, alrededor de 600 podían haber ingresado a nuestros hospitales y siguiendo la estadística cerca de 150 habrían ingresado a terapia intensiva. Si seguíamos el comportamiento en Europa, 75 habrían muerto. El Centro de Aislamiento está evitando la posible muerte de 75 paceños”.
Sobre los ciudadanos que acogieron en el albergue, Cabezas dijo que la mayoría de los pacientes son parientes de alguien que contrajo primero la enfermedad. En el caso de los policías, estos adquirieron la enfermedad en la misma Estación Policial Integral (EPI) Ferroviaria de Periférica.
Esta jornada, un menor también fue dado de alta. “El niño todo el tiempo que ha estado acá no ha tenido ningún tipo de preocupación”, subrayó el doctor.
