La Paz, 16 may (Radio Splendid).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, calificó el sábado como un robo y una estafa la compra de los respiradores por parte del gobierno y anunció mecanismos para realizar las investigaciones.
«No solamente es una estafa al Estado, es un robo al Estado es un robo a las y los bolivianos, no son para terapia intensiva (…) en Bolivia se presume que estos respiradores tendrían un costo de 29 mil dólares, si revisas los mismos respiradores en internet dice 11 mil dólares (…) la comisión de educacion y salud va solicitar a la Cámara de Diputados para que se pueda conformar una comisión de investigación para que activen mecanismos de fiscalización», dijo Flores.
El gobierno anuncio el pasado 1 de abril se anunció la compra de los equipos, cuyo primer lote – de 170 unidades- llegó al país seis semanas después y fue distribuido entre Santa Cruz, La Paz y Beni. Los médicos observaron que son equipos para emergencia y que no pueden ser utilizados en terapia intensiva.
