La Paz, 12 may (Radio Splendid).- El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, informó el martes que la presidenta Jeanine Áñez, envió a la Asamblea Legislativa, el proyecto de ley (PL) de alivio tributario y promoción de exportación de servicios. Su objetivo es establecer un periodo de alivio tributario para la regularización de adeudos que se tienen con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
“La presidenta Áñez envió a la presidenta en ejercicio de la Asamblea, Eva Copa una comunicación, declarando como ley de necesidad de urgencia económica, al proyecto. Es una facultad que tiene la Presidenta, de acuerdo al inciso 24 del artículo 162 de la Constitución Política del Estado para que la Asamblea, según su reglamento, deba tratarla con prioridad”, manifestó el ministro.
Por su parte el viceministro de Políticas Tributarias, Sergio Villaroel explicó que el Proyecto de Ley irá para todas aquellas empresas que tengan deudas y se puedan acogerse a algunos beneficios.
“En la parte de alivio tributario se prevé que todas aquellas empresas que tengan deudas con el fisco, puedan acogerse a ciertos beneficios, eliminando la posibilidad del mantenimiento de valor, las multas y poder acorgerse a un interés reducido del 2% cuando se hace un pago en efectivo y del 4% cuando se hace un pago a cuotas”, explicó el viceministro.
Según el viceministro, las principales características son que las exportaciones de estos servicios van a estar exentas del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto a las Transacciones (IT)
