«Nos encontramos con presión, con bloqueos, no sólo han puesto perdigones en la carretera, han incendiado varias vías, han prendido fuego en los accesos a las trancas, han roto la cuarentena y no tiene razón de ser ese bloqueo», dijo la mañana de este jueves el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamría.
Los pobladores rompieron la cuarentena en Ivirgarzama para exigir el levantamiento del confinamiento que se cumple por la pandemia del coronavirus, exigen que las elecciones se realicen dentro de 90 días y tener un cupo mayor de combustible para ese sector del país, donde se realizan actividades relacionadas con la agricultura y a la piscicultura.
«Por detrás hay un interés político partidario. Hay una mezcla de peticiones que en muchos casos son incomprensibles (…) Está claro que tienen otro tipo de móviles que no tiene justificativo alguno, nosotros a través de las instancias respectivas hemos dispuesto garantizar la provisión de suministros, como en cualquier localidad del país, para el desarrollo de la cadena productiva» afirmó la autoridad de Estado en rueda de prensa.
Señaló que en la intención de impedir el acceso de vehículos de alto tonelaje que permitan garantizar el sistema de comunicaciones, el suministro de alimentos y las comunicaciones vías de acceso cercanas a las trancas fueron incendiadas.