La Paz, 6 may (Radio Splendid).- Huawei y China Mobile, dos de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo, instalaron antenas 5G en la cumbre del Monte Everest, la montaña más alta del mundo. La nueva estación se ubica a una altitud de 6.500 metros y permite el uso de esta tecnología en beneficio del turismo y la investigación científica.
La iniciativa coincide con el 60 aniversario de la primera llegada exitosa al Monte Everest, desde la ladera norte, y conmemora los 45 años de la primera medición precisa oficial de esa montaña. La red 5G proporcionará servicios de comunicación para este 2020.
“Huawei ha ofrecido sus soluciones integrales en la construcción de la red dual Gigabit de China Mobile, donde se construyeron estaciones en el campamento base de la montaña a una altitud de 5,300 metros, el campo de transición a 5,800 metros y el campamento delantero a 6,500 metros”, señala un comunicado de la empresa.
La red 5G AAU de Huawei está integrada en un tamaño compacto y facilita su despliegue e instalación.
Este proyecto conecta cinco estaciones base 5G. Mientras tanto, la conectividad se logra mediante la tecnología Massive MIMO de Huawei la cual es altamente confiable, tiene una excelente cobertura y que admite ancho de banda y alta velocidad.
Las redes están garantizadas por las soluciones Intelligent OptiX Network de Huawei, con transferencia fluida de datos de videos de alta resolución, transmisión de realidad virtual en vivo, compatibles con puertas de enlace empresariales con conexiones de subida/descarga de 1 Gbps.