La Paz, 04 de mayo (Radio Splendid).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció este domingo que una vez que entremos a la cuarentena dinámica los bolivianos deberán acostumbrarse a usar el barbijo, como insumo biomédico que evita la propagación del coronavirus. Además, de otras medidas para controlar a la pandemia.
“Tiene que haber sanciones. Tenemos que entrar con dureza a partir del 11 (de mayo) cuando entremos en el nivel de condición de riesgo alto, medio y moderado”, informo.
La autoridad advirtió que quien salga a las calles y se halle en una aglomeración sin ninguna protección de bioseguridad será detenido y deberá paga una multa de mil bolivianos.
“Creo que la Policía y nuestro Ejército tiene que actuar con dureza porque se está castigando a una persona que no solo está poniendo su vida en riesgo, sino está poniendo en riesgo la vida de los demás y eso nosotros no lo tenemos que permitir”, agregó
El ministro de la Presidencia respondió este domingo a las consultas de la ciudadanía sobre la flexibilización de la cuarentena en el país a partir del 11 de mayo, lo que dependerá de la clasificación de los municipios y departamentos según su condición de riesgo alto, medio y moderado.
