La Paz, 30 abr (Radio Splendid).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró el jueves que se debe coordinar entre los municipios de La Paz y El Alto para definir la flexibilización o no de la cuarentena desde el 11 de mayo. Para este fin, se conformó una comisión para realizar pruebas en ambos municipios y que, con el apoyo del Gobierno, se pueda establecer el índice de casos COVID-19.
“La decisión respecto a flexibilizar o no las medidas tiene que ser coordinada entre las dos alcaldías. Sería un gravísimo error, y eso lo hemos conversado con la Alcaldía de El Alto, que un municipio flexibilice y el otro no”, afirmó la autoridad al concluir la reunión del Comité de Emergencias Departamental, con autoridades del Gobierno, de El Alto, policiales y de las Fuerzas Armadas.
Revilla informó sobre la conformación de una comisión integrada por ambas municipalidades y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), «para que hagamos una evaluación muy rápida y veamos cuáles serían las pruebas o los test más adecuados que podríamos implementar», dijo la autoridad.
Por otro lado, explicó que ambos municipios trabajarán con los ministerios de Salud, Gobierno y Obras Públicas para establecer los índices de casos COVID-19, y que esta información defina el tipo de riesgo calificado que permita aplicar la cuarentena dinámica desde el 11 de mayo.