Tarija, 22 abr (Radio Splendid).- La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que el Juzgado Cautelar Segundo de la Capital dispuso detención preventiva de Estmid V.C., por presuntamente haber cometido el delito de Infanticidio en Grado de Tentativa, en contra de su bebé de cinco meses a quién le causó una herida con un cuchillo, medida que deberá ser cumplida en el penal de Morros Blancos.
“Durante el desarrollo de audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas que consistieron en el certificado médico forense de la víctima, declaraciones del denunciante, acta de registro del lugar del hecho, entre otros, con lo que se demostró la probabilidad de autoría y existencia de riesgos procesales por lo que el juez dispuso la detención preventiva”, dijo Oller.
De acuerdo a la relación de los hechos, a horas 00:10 am. del martes 21 de abril de 2020, la madre y su concubino se preparaban para descansar, en eso su bebé de cinco meses se despertó y empezó a llorar, por lo que él le pide a la mujer que la haga callar.
En ese momento, la mujer se levantó y, posteriormente, el hombre vio que ella estaba con la bebé y agarraba un cuchillo, inmediatamente el sujeto logró quitarle el arma blanca y procedió a revisar a la bebé y observó una herida a la altura del ombligo por donde sangraba.
Ante el hecho, el padre hizo despertar a su hijo de 10 años de edad para que pida auxilio a su tía que es médico, que vive en el mismo edificio, luego de la revisión llamaron a la Policía y una ambulancia para que la bebé sea trasladada al Hospital San Juan Dios y reciba la atención médica necesaria.