La Paz, 22 abr (Radio Splendid).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó este miércoles que se intervino el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz porque no había los equipos de respuesta rápida para detectar personas con coronavirus.
“Todo el equipo de respuesta rápida, que fue lo primero que se pidió al SEDES que hiciera, y no lo hizo, por eso intervenidos el SEDES, porque si no tenemos equipos de respuesta rápida, no podemos detectar a tiempo a la persona, no podemos atenderla”, dijo Arias.
La autoridad dijo que la primera fase es constituir los equipos de repuesta rápida de detección de casos de coronavirus, hecho que fue presentada por el nuevo director del SEDES Rene Sahonero, y que también eso se está implementando en los demás departamentos.
“El día martes el nuevo director ya nos ha presentado el esquema, el modelo paceño que se está implementando en Oruro, se está implementando en Trinidad (…) anoche hemos trabajado mucho en esto lo que es, los equipos de respuesta rápida”, acotó.
El pasado 16 de abril, el SEDES de La Paz pasó a depender del Ministerio de Salud, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19, ordena esta intervención, en cumplimiento al Decreto Supremo 4200, que indica que en caso de incumplimiento de funciones, los Sedes pasan a depender del Ministerio de Salud.