Cochabamba, 20 abr (Radio Splendid).- La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) solicitó Bs 40.000 a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para poder apoyar económicamente a sus afiliados, que no perciben ningún otro ingreso durante la cuarentena por la Covid-19, a quienes les tocaría Bs 300 a cada uno.
La ABAF cuenta con alrededor de 610 afiliados, de los cuales, según explicó su presidente, Víctor Hugo Chambi, el 80% son profesionales independientes como abogados, arquitectos, contadores que no reciben un salario de alguna empresa o institución.
Chambi indicó que con los Bs 40.000 que se solicitó a la FBF se pretende apoyar a unos 480 árbitros, sobre todo de las divisiones menores.
“Aproximadamente estamos calculando que son 480 árbitros que son independientes, estamos calculando un monto de Bs 300 para cada árbitro que necesite este apoyo, que si bien es muy poco, pero por lo menos va a aliviar esta situación hasta que se reinicien las actividades”, explicó Chambi, a tiempo de indicar que esperan que todo se pueda reanudar entre los meses de mayo y junio próximos.
Con información de Los Tiempos