La Paz, 10 abr (Radio Splendid).- En el departamento de La Paz se reportaron 57 casos de coronavirus hasta la fecha, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud y el SEDES de La Paz, en este viernes Santo, se hizo conocer que se reportaron 31 casos sospechosos de la pandemia covid-19.
Según el Jefe de Comunicación de la gobernación paceña, Edgar Ramos Andrade, presentó los datos actualizados hasta el 9 de abril a horas 20:30, cuyos números son: El Alto con 16 casos positivos y 2 fallecidos, municipio de La Paz con 31 casos y 4 fallecidos, Copacabana presenta 1 caso, Cairoma tiene 1 caso, Patacamaya con 3 casos y 1 fallecido. En relación al municipio Huarina, se conoció de un posible caso de coronavirus; sin embargo, fue enviado al laboratorio y el resultado salió negativo, por lo que se descarta la presencia de esta pandemia en dicha región. El total es de 57 casos confirmados, 31 casos sospechosos, 522 casos descartados y 7 fallecidos.
«Se hablaba de un posible caso sospechoso de coronavirus en Huarina, pero fue llevado al laboratorio y el resultado hacer sido negativo, lo que significa que no hay ningún caso en este municipio», dijo Ramos a los periodistas.
Además lamentó que aún hay lugares tanto en la urbe alteña como en la urbe paceña que incumplen las disposiciones de la cuarentena. En la ciudad de El Alto, se evidenciaron a las urbanizaciones Senkata y Río Seco; en cambio, en la ciudad paceña, lugares como Cotahuma, Buenos Aires, Max Paredes, La Portada continúan con normalidad con sus ferias y gran aglomeración de personas sin importarles que pueden contagiarse con el virus invisible.
«El próximo martes, el Instituto Geográfico Militar junto a otras autoridades realizarán una georeferenciación de zonas para identificar los lugares donde existen mayor movimiento de gente que no respeta la emergencia sanitaria nacional», argumentó el jefe de comunicación de la gobernación de La Paz.
Por último, Ramos, cuestionó a los municipios de Patacamaya y La Paz porque no realizaron a tiempo los trabajos en los centros de salud para atender a los pacientes sospechosos con coronavirus y espera que no vuelva a suceder similar hecho.
