Beni, 9 abr (Radio Splendid).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la IPDPACU como su entidad operativa en el departamento del Beni, apoya la producción acuícola de la región y como resultado, viabiliza el abastecimiento de carne de pescado a los mercados de las ciudades de La Paz y Santa Cruz en este período de “Semana Santa”.
“La Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU) a través de su Centro Piscícola “Pedro Ignacio Muiba” ubicado en la ciudad de Trinidad, provee de pescado a diferentes regiones del país; se ha dotado de 1.500 kilos a Santa Cruz y 1.100 kilos a la ciudad de La Paz, para que la población tenga acceso a la especie como es el Pacú”, indicó el viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas, a tiempo de realizar la supervisión de este Centro.
La autoridad que se encuentra realizando diferentes inspecciones en esta capital, aseguró que de acuerdo a normativa determinada por el Gobierno, se ha establecido el precio de venta del kilo de Pacú a 25 bolivianos.
“En este momento en el Beni se está cosechando solamente Pacú, en La Paz, la Trucha, en Guayaramerín y Riberalta se tiene el acopio de Paiche para su distribución y comercialización”, añadió la autoridad.
Bolivia y el mundo se encuentran inmersos en una “inédita” Semana Santa por la propagación de la pandemia de Coronavirus y por ello es que el Gobierno central tomó las previsiones para que el abastecimiento de pescado en las diferentes ciudades del país sea normal.
Prensa MDRyT
