El Alto, 8 abr (Radio Splendid).- El 40 por ciento de familias vulnerables de la ciudad de El Alto se beneficiarán con una canasta de alimentos, así lo hizo conocer por la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara.
En una conferencia de prensa de este miércoles, en el centro de convenciones de Villa Santiago I de la urbe alteña, la alcaldeda Soledad Chapetón Tancara, anunció que después de un arduo análisis, se hizo un gran esfuerzo económico para la dotación de 80.000 canastas de alimentos que llegarán a familias más vulnerables: «Frente a la necesidad, no podemos quedar indiferentes con la población alteña sabemos que están haciendo un gran sacrificio por la cuarentena (…), en tal razón, hemos decidido dar 80.000 unidades de canasta municipal solidaria de alimentos a las familias más vulnerables y que no hayan recibido ningún bono del gobierno», apuntó la máxima autoridad edil.
La inversión para estas canastas son 20 millones de bolivianos erogados desde la alcaldía, con el propósito de llegar a un 40 por ciento de familias alteñas que viven en condiciones de bajos recursos económicos, quienes cumplen la cuarentena y evitan el contagio comunitario del coronavirus, enfatizó Chapetón.
Por su lado, el presidente de la Fejuve, Néstor Yujra, aplaudió la solidaridad y comprensión de la primera autoridad de esta urbe, sabiendo que muchos hogares ya no tienen que llevarse a la boca: «Agradecemos a la alcaldesa Soledad Chapetón de preocuparse por las familias que ya no tienen nada que comer y están en sus casas. Vamos a hacer un diagnóstico para entregar estas canastas», finalizó el dirigente.
Está canasta de alimentos comprende una arroba de arroz, harina y azúcar, 5 kilos de fideo y 5 litros de aceite, cuyo valor económico es de Bs. 250. Se conformó una comisión con la participación de cada sector social para garantizar la entrega de las canastas, sin antes de identificar a las familias más necesitas en los 14 distritos de la ciudad de El Alto.
