El Alto, 2 abr (Radio Splendid).- Franquicias Condor preocupados por la presencia de la pandemia del coronavirus, hizo un alto a sus operaciones y con el asesoramiento técnico especializado lanzó al mercado un producto hecho en el país, «mascarillas faciales».
Después de varios días de trabajo coordinado, la empresa alteña anunció la fabricación a gran escala de estos productos que serán un aporte para evitar la infección del COVID 19, «…estas mascarillas son protectores personales que ayudarán a un mejor trabajo a los médicos, enfermeras, policías, militares, pero también ofrecerá una protección a la población en su conjunto y lo más importante es producción nacional» afirmó Edwin Quisberth Gerente General de «franquicias cóndor».
En concreto, la empresa ha empezado a fabricar en tres turnos, para alcanzar una producción de 1000 unidades al día, esto por la necesidad de un producto de estas características.
Lo que se pertende según el área de marketing de la mencionada empresa es que a través de la fabricación masiva de mascarillas se llegue a todos los sectores sociales del país. La empresa arrancó con la produccion hace apenas una semana y ya tiene pedidos de varias unidades. «Las máscaras o protectores faciales» son viseras plásticas a la cual se montó una placa de acetato transparente o filamento plástico (film de 100 micrones con protección de rayos ultra violeta) y se agrega una banda elástica para ajustar y viene en dos tamaños, que pueden ser utilizados por médicos, enfermeras, profesionales de la salud como parte de su equipo de protección. La máscara se coloca por encima del barbijo de alta protección, y cubre toda la cara desde la frente hasta el cuello, también es ideal para los militares, policías, y público en general.
