La Paz, 30 mar (Radio Splendid).- La Fiscalía Departamental de La Paz informó hoy que amplió hasta el 15 de abril, los turnos diurnos y nocturnos de fiscales para la atención inmediata de casos que se presenten durante la Cuarentena. Además, reitera que hasta esa fecha queda suspendido el marcado biométrico de personas con obligación judicial (imputados o acusados), sin que ello signifique la revocatoria a sus medidas sustitutivas.
El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, manifestó que, en consideración a la densidad demográfica del departamento y la calidad de sede de Gobierno, la Fiscalía de La Paz dispone de un rol de turnos diurno y nocturno durante las 24 horas para la atención de casos graves.
“Los Fiscales de materia deben atender de 7:00 a 19:00 en el día y de 19:00 a 7:00 en la noche para la atención únicamente de casos con aprehendidos, graves o relevantes, en flagrancia y/o aquellos que por su naturaleza requieran de atención inmediata. Los turnos deben ser cumplidos durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno ante la emergencia sanitaria”, informó la autoridad.
Cossío, aclaró que se consideran casos relevantes a hechos de Feminicidios, Asesinatos o cualquier delito que atente contra la vida, delitos cometidos contra menores, violaciones, delitos de corrupción que tengan como aprehendidos a servidores públicos o que se hicieren pasar por servidores públicos y delitos de relevancia social.