La Paz, 30 mar (Radio Splendid).- Servidores públicos del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), dependiente del Ministerio de Minería, decidieron, de forma voluntaria, destinar el 5% de sus salarios para apoyar a los sectores más vulnerables del país, mientras dure la cuarentena por el coronavirus.
«Ante la última disposición que estableció el Gobierno boliviano de decretar Estado de emergencia sanitaria, que ayudará a prevenir la propagación del virus Covid-19, como bolivianos debemos solidarizarnos con los sectores que hoy necesitan nuestro apoyo», informó este lunes el director ejecutivo del Senarecom, Álvaro Alejandro Herbas.
Detalló que el aporte beneficiará a las personas independientes que basan su economía en el trabajo diario, y de la tercera edad, que es la población más vulnerable del país.
«El Senarecom tiene presencia institucional en seis departamentos de Bolivia, con lo recaudado aportaremos un granito de arena que servirá para proveer alimentos, medicamentos, así como equipos de protección y prevención para el sector salud», agregó.
Herbas informó que se coordinará con las gobernaciones para tener el dato preciso de los sectores de la población que más necesitan el apoyo solidario.
Asimismo, dijo que el Senarecom priorizará las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, al momento de realizar la entrega de esa ayuda económica.
ABI