«La persona que esté en un vehículo (sin autorización) circulando tendrá una multa por su vehículo y su vehículo quedará secuestrado hasta que termine (esta) emergencia, o sea, hasta el 15 de abril», dijo.
La presidenta Jeanine Añez y su gabinete de ministros, mediante el Decreto Supremo 4200, decidieron endurecer las medidas para hacer cumplir la cuarentena.
El cuarto párrafo del artículo 13 de la mencionada norma cita que «los conductores de los vehículos que incumplan con lo señalado en el presente Decreto Supremo y que no cuenten con autorización para la circulación, serán pasibles al secuestro de sus vehículos hasta la conclusión de la cuarentena total y sujeto de arresto de ocho 8 horas, sin perjuicio de denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público por la comisión de delitos contra la salud pública».
Además, esos conductores serán pasibles a una multa pecuniaria de Bs 1.500 en el caso de los vehículos de dos ruedas y de Bs 2.000 si sus motorizados tienen más de dos ruedas.