Mundo, 26 mar (Radio Splendid).- El neurólogo y director de la compañía biofarmacéutica deCODE, Kári Stefánsson, ha informado que un islandés que dio positivo al covid-19 ha sido infectado por dos cepas del virus de forma simultánea. Se trata del primer reporte de una doble infección de este tipo en el mundo.
Según el especialista, además de la cepa de SARS-CoV-2 original, el paciente está infectado por una segunda cepa que resulta ser una mutación de la primer.
Debido a que las personas que fueron contagiadas por este paciente solo mostraban la nueva cepa del virus, dedujeron que el virus podría estar mutando para volverse más infeccioso con el tiempo, lo cual aún se debe confirmar.
“Se descubrió que todas aquellas personas a las que el individuo infectó tenían solo el virus con la mutación. Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación sería más virulento que el que no tiene la mutación”, señaló Stefánsson a la cadena RÚV.
El neurólogo precisó que la mutación hallada en la muestra tomada del paciente con la doble infección no ha sido registrada en ningún país hasta el momento.