La Paz, 26 mar (Radio Splendid).- Al país llegaron un total de 487 compatriotas bolivianos provenientes de tres países, de ellos, 31 se encuentran en la sede de gobierno con los cuidados necesarios.
El Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de La Paz tiene a su cargo 31 repatriados, quienes son sometidos a una evaluación médica rigurosa: «Tenemos a 31 personas que llegaron de otros países y están recibiendo un diagnóstico médico para conocer si tienen los síntomas del coronavirus, están en distintos lugares; pero son gente que no está enferma por ahora», explicó Verónica Hurtado, Secretaria Municipal de Salud de la comuna paceña.
Hurtado, afirmó que el Hospital La Portada es el centro centinela para la recepción de pacientes con casos sospechosos de coronavirus. Además, subrayó que se tiene un plan de contingencia para los hospitales de segundo nivel, dependientes de la alcaldía de la ciudad La Paz.
Cabe señalar que al país llegaron 487 repatriados: 360 ingresaron por Pisiga, frontera con Chile; 45 ingresaron por Puerto Quijarro, frontera con Brasil 82 arribaron por un vuelo chárter procedente de Lima.