La Paz, 25 mar (Radio Splendid).- El Sedeges de La Paz confirma que el Centro Transitorio Rosaura Campos acogerá a 20 ancianos durante la cuarentena nacional.
En las calles de las ciudades de El Alto y La Paz se concentran una cantidad de mujeres y hombres de la tercera edad que están desamparados.
El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) dependiente de la gobernación de La Paz, pensó en este sector; por lo tanto, para que sean acogidos en el Centro Transitorio Rosaura Campos deben tener una valoración favorable para evitar dificultades y serán los gobiernos municipales de ambas ciudades que están obligados a identificar a los adultos en situación de calle.
«Ya tenemos seis personas de la tercera edad en nuestro centro y vamos a albergar a un total de 20, pero tienen que hacerse una valoración médica en la unidad del adulto mayor de cada municipio, queremos ser solidarios con ellos por esta etapa de la cuarentena total en el país», expresó Mario Cáceres, director del Sedeges de La Paz.
A su debido tiempo, la administradora de mencionado centro, Rosario Escobar, mencionó que los adultos deben cumplir algunos requisitos: tener 60 años de edad, tener un informe médico. No recibirán a personas con casos psiquiátricos, ni drogodependientes.
