La Paz, 20 mar (Radio Splendid).- Desde las cero horas de este sábado, el sector del transporte interdepartamental e interprovincial del país acatará de manera disciplinada la suspensión vehicular, tal como establece el DS 4196, ante el brote del coronavirus a nivel nacional.
La Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, instruyó a sus afiliados que a partir de las cero horas de este 21 de marzo, está prohibido la circulación de sus motorizados en el territorio boliviano dando cumplimiento al Decreto Supremo 4196 que estipula emergencia sanitaria y cuarentena. «Se instruyó al sector del sector transporte interdepartamental y también interprovincial que desde las cero horas de mañana sábado ya no circulen en el país, cómo demanda la última norma del gobierno, la salud está por encima de todo, tenemos que cuidar la vida de nuestras familias», argumentó Miguel Aramayo, dirigente de dicha confederación.
En el país existen 300 mil vehículos que trabajan en distintas modalidades, ya sean urbanos e interdepartamentales de pasajeros y carga ; en ese contexto, trabajarán de forma conjunta ante la pandemia que ataca no sólo a Bolivia, sino a todo el mundo. Aramayo solicita al gobierno nacional la reprogramación de sus obligaciones con las entidades financieras y posterior a una respuesta positiva, podrá alivianar la preocupación de sus afiliados, puesto que para mantener su fuentes laborales realizan préstamos bancarios.
El dirigente del transporte sindicalizado, manifestó que en el área urbana, se pierde Bs 100 por día; en tanto que a nivel interdepartamental las pérdidas serán cuantiosas.
