Cochabamba, 20 mar (Radio Splendid).- En los siguientes días se definirán mecanismos y modalidades de trabajo para trasladar a personas en situación de calle e indigentes de la ciudad a los albergues y centros de acogida, en el marco de las medidas de prevención del coronavirus, informó Judith Romero, Secretaria Departamental de Desarrollo Humano de Cochabamba.
«Es un poco complicado hacer la cuantificación porque muchos están en situación de calle y otros son indigentes. También está el problema de que a muchos adultos mayores son sus familiares quienes los sacan a pedir limosna», mencionó la autoridad edil.
Algunos municipios tienen programas especiales, sobre todo el caso de los niños, niñas y adolescentes. «Muchos no cuentan con estos programas y por ello se ha activado este trabajo con las instituciones, fundaciones y ONG», detalló Romero.
El trabajo para albergar a estas personas debe ser muy cuidadoso y especial, «porque cuando son llevados a la fuerza se escapan. No quieren permanecer en los centros», aseveró.
Con información de Opinión.