La Paz, 19 mar (Radio Splendid).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, aseguro este jueves que los alarmaron con un caso positivo de coronavirus no solo perderán su licencia, ademas podrían ir a la cárcel.
“No solamente podrían perder su licencia, podría entrar a la cárcel y estamos realizando la investigación correspondiente. No pueden hacerse la burla con fines políticos o de otro tipo con el pueblo de Bolivia, estamos en situación de emergencia y creo que Bolivia está consciente de cuidar su vida y su salud”, afirmó el ministro de Salud, Aníbal Cruz, sobre el video que alarmó a la población con un falso caso confirmado de coronavirus en el hospital Obrero de La Paz.
El pasado miércoles 19 circuló un video en las redes sociales en el que se ve a una profesional en medicina afirmando a su compañera que enviaron a un caso positivo de coronavirus en el Hospital Obrero de La Paz.
El video fue grabado en el policonsultorio de la zona de Pura Pura, por un abogado Franz Bustos quien espera ser atendido. El video fue difundido hecho que generó alarma en la población. Esta mañana, la Policía aprehendió al sujeto, de nombre Franz Bustos, que grabó a las doctoras, quienes fueron identificadas como Marcela Vela y Roxana Velásquez.
Según el aprehendido, las doctoras no quisieron atenderlo y para abrogarlo abandonar el centro de salud inventaron ese falso caso de Covid-19.
