La Paz, 18 mar (Radio Splendid).- Debido a una condición de “contacto”, y no como un caso sospechoso, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, se encuentra “aislado” en su casa para evitar cualquier posibilidad de contagio del nuevo coronavirus. Así lo informó la mañana de este miércoles su colega de Salud, Aníbal Cruz, quien también aseguró que la autoridad está “totalmente sana”.
Cárdenas no había aparecido en los últimos días de forma pública y se conoció entonces que dos ministros eran los que se encontraban en situación de aislamiento.
Cruz confirmó que otro ministro más está aislado en su casa, aunque no dio el nombre del mencionado.
La noche del martes, la presidenta Jeanine Áñez comunicó la decisión de su gobierno de declarar en cuarentena al país, con restricciones de viajes terrestres, circulación peatonal, sanciones para los infractores de las medidas y vuelos internacionales.
Hasta el momento, Bolivia reporta 12 casos confirmados del nuevo coronavirus: siete en Oruro, cuatro en Santa Cruz y uno en Cochabamba. Cinco de estos casos son importados; el resto, contagios locales.